Nuestra Historia

El 16 de junio del año 2007, Interclínica, representada por su Gerente General, el doctor Ernesto del Solar, firmó un importante acuerdo con la Municipalidad de Las Condes, que se traduce en la concesión de la administración y operación de Clínica Cordillera. La operación permite al holding dirigir desde el primer momento y en conjunto con la Municipalidad de las Condes, el desarrollo de  esta nueva clínica.

Nuestro Proyecto actual (Cordillera 1)

El proyecto contempló una inversión en infraestructura y tecnología, estimada en 15 millones de dólares, para que la puesta en marcha fuera en óptimas condiciones. Junto a ello, comenzó la búsqueda de personal altamente calificado tanto para el área clínica, como para cumplir las labores administrativas y de apoyo a la gestión general.

El 04 de Febrero de 2009, Clínica Cordillera es inaugurada con una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna de Las Condes, Sr. Francisco de la Maza, por el ministro de Salud Dr.  Alvaro Erazo, el subsecretario de Salud Dr.Julio  Montt  y por el Gerente General del Holding Interclínica, Dr. Ernesto del Solar.

Esta nueva iniciativa del primer proyecto de salud público privado en nuestro país, tiene como objetivo conformar una red de clínicas de nivel secundario, con alcance a nivel nacional, que nos consolide como “la alternativa privada para la satisfacción de los sectores beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y de la previsión de salud privada (ISAPRE)”, entregando soluciones de salud y una atención de calidad, con tarifas accesibles.

Nuestro Proyecto Nuevo (Cordillera 2)

Actualmente la clínica se encuentra desarrollando su segunda etapa (de tres), con una inversión aproximada de 20 millones de dólares entre infraestructura y equipamiento, inversión que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Las Condes. La construcción comenzó el día 02 de Enero del año 2012. Esto permitirá triplicar la superficie actual de la clínica de 5.000m2 al sumar una superficie de 12.500 mts2, la cual contará con 230 estacionamientos subterráneos, ampliara su dotación_a 100 camas de las cuales 80 camas son para hospitalización y 20 para Unidad de Pacientes Criticos, con 12 camas de UTI y 8 camas de UCI, permitiendo, de esta forma, que la clínica pase a entregar un servicio de salud de alta complejidad.

Directorio

  • PRESIDENTE: Alfredo Schönherr Monreal
  • VICE-PRESIDENTE: Ernesto Del Solar Benavente
  • DIRECTOR: Marcelo Maira Carlini
  • DIRECTOR: Guillermo Edwards Mujica
  • DIRECTOR: Ricardo Felip Imperatore
  • DIRECTOR: Ernesto Del Solar Benavente

Administración

GERENTE GENERAL: Sr. José Fuentes A.  
DIRECTOR MEDICO: Dr. Erick Stromback Cerda  
GERENTE ADM. Y FIN.: Sr. Cristian Soto Fernández  
GERENTE COMERCIAL: Sra. Evelyn Moreno R.  

 

GERENTE SALUD: Sra. Carla Alarcón  
MATRONA JEFE: Graciela Carvallo  
COORDINADORA PABELLON: EU. Carla Bonilla A.