Servicios Online

Nuestra Historia

El 16 de junio del año 2007, Interclínica, representada por su Gerente General, el doctor Ernesto del Solar, firmó un importante acuerdo con la Municipalidad de Las Condes, que se traduce en la concesión de la administración y operación de Clínica Cordillera. La operación permite al holding dirigir desde el primer momento y en conjunto con la Municipalidad de las Condes, el desarrollo de  esta nueva clínica.

  • Respeto
    • Predisposición personal y permanente de un individuo a reflejar “en sus actos” los derechos y las legítimas aspiraciones de los otros.
      Significa tener presente los derechos y legítimas aspiraciones de los otros en las expresiones, decisiones y comportamientos propios.
    • Supone  respecto del otro:  Atenderle, escucharle, aceptarlo, considerarlo, cumplirle.

  • Integración
    • Propender a la participación e involucramiento de todos los actores (colaboradores, médicos, pacientes)  en la ejecución y desarrollo de las actividades de la Organización  compartiendo sus beneficios.

      Supone:  Invitar, Acoger, incorporar ,facultar, compartir, involucrar.

  • Espíritu de Superación
    • Búsqueda permanente  del desarrollo y la mejora de lo que sabemos, hacemos y somos, personal, grupal y organizacionalmente, reforzando la voluntad para innovar.

      Supone: Retroalimentar, reconocer, dar espacio para proponer e intentar, mejorar, optimizar e innovar, Gestionar el error.

  • Confiabilidad
    • Buscamos asegurar las competencias y condiciones de trabajo  de los actores  de la organización  para que puedan responder a los desafíos que sus roles suponen, y asegurar la estabilidad de los procesos de la organización para que esta pueda responder a los compromisos con sus pacientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.
      A nivel personal aporto con mi impecabilidad y profesionalismo para responder a mis compromisos y facilito la impecabilidad en el cumplimiento de los compromisos de los otros.

      Supone:  Dominio técnico, Autoconfianza, Impecabilidad, Cumplimiento de Compromiso, empoderar, aseguramiento de productos , procesos y competencias.

  • Actitud de Servicio
    • Permanecemos atentos  a las inquietudes de los demás, respondiendo  con  acciones para su alivio en nuestros pacientes y acciones de apoyo y colaboración con nuestros compañeros.

      Supone: Observar, Escuchar, Atender, Empatizar, Hacerse cargo, Aliviar, Cuidar.

Hacer accesible para la gran mayoría de la población un servicio privado de salud caracterizado por su confiabilidad y calidez.

Ser una red nacional de clínicas sustentable,  reconocida por pacientes y médicos como accesible, confiable y cálida, considerada por los colaboradores como un lugar deseable para trabajar y por la comunidad por su contribución a la salud de la población.

El proyecto contempló una inversión en infraestructura y tecnología, estimada en 15 millones de dólares, para que la puesta en marcha fuera en óptimas condiciones. Junto a ello, comenzó la búsqueda de personal altamente calificado tanto para el área clínica, como para cumplir las labores administrativas y de apoyo a la gestión general.

El 04 de Febrero de 2009, Clínica Cordillera es inaugurada con una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna de Las Condes, Sr. Francisco de la Maza, por el ministro de Salud Dr.  Alvaro Erazo, el subsecretario de Salud Dr.Julio  Montt  y por el Gerente General del Holding Interclínica, Dr. Ernesto del Solar.

Esta nueva iniciativa del primer proyecto de salud público privado en nuestro país, tiene como objetivo conformar una red de clínicas de nivel secundario, con alcance a nivel nacional, que nos consolide como "la alternativa privada para la satisfacción de los sectores beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y de la previsión de salud privada (ISAPRE)", entregando soluciones de salud y una atención de calidad, con tarifas accesibles.

En nuestro constante esfuerzo por mejorar nuestra atención, Nueva Clínica Cordillera se encuentra desarrollando su segunda etapa de tres, con una inversión aproximada de 20 millones de dólares entre infraestructura y equipamiento, inversión que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, permitiendo triplicar la superficie actual de la clínica, lo que significa una planta de 240 estacionamientos subterráneos, 80 camas para hospitalización, 20 para Unidad de Pacientes Críticos junto a un renovado servicio de urgencia,  y al crecimiento de la unidad de imaginologia en planta física y tecnología permitiendo de esta forma que la clínica aumente su capacidad de atención y nivel de tecnología.