Clínica Cordillera comienza sus prestaciones ambulatorias con Terapias Complementarias

En clínica Cordillera, la matrona coordinadora de la unidad, señora Alicia Oportus, realiza sus estudios de Acupuntura y Moxibustión en el Instituto Nacional de Acupuntura, recibiendo su título en el año 2009.

Para la matrona, esta terapia es un método terapeútico que forma parte de la medicina tradicional China. Mediante el cual se insertan agujas pequeñas, delgadas y desechables en puntos específicos, estimulando así la habilidad del cuerpo a corregir desequilibrios energéticos, restaurando la salud y el bienestar físico y mental del paciente, considerando que es un todo inseparable. También ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o eliminan la sensación dolorosa.

Algunas de las afecciones que pueden ser tratadas con este tratamiento son tan variadas como: Cefaleas, lumbalgias, dorsalgias, infertilidad, enfermedades psicológicas, entre otras.

En nuestro país, el año 2006 entró en vigencia la regulación de este ejercicio como profesión auxiliar de la salud, por lo que quienes la practiquen, deben contar con la autorización sanitaria entregada por el Ministerio de Salud.
Siendo además recomendado por la Organización Mundial de la Salud.