Ultimos Tweets

Convenio Municipalidad de las Condes

En Nueva Clínica Cordillera hemos trabajado en alianzas que hagan de nuestros servicios más cercanos para ti y tu familia. Disfruta de nuestros convenios y deja en nuestras manos tu bienestar.
Trabajamos día a día en aumentar nuestros convenios y acercar la salud de calidad al alcance de tu mano.

Reserva de Horas Centro Médico Vecino las Condes

Constituye el Programa más antiguo implementado conjuntamente entre la Municipalidad de Las Condes y Clínica Cordillera y que tiene por objetivo hacer más accesible las atenciones de salud a los vecinos de la Comuna de Las Condes y sus grupos familiares, en todas las consultas médicas de especialidades, insumos, honorarios exámenes, procedimientos y otros de similares características, disponibles en la clínica.

En virtud de dicho programa, los beneficiarios Fonasa A-B-C-D e ISAPRE, podrán acceder a las siguientes prestaciones con los siguientes copagos únicos:
Consultas Médicas $3.000
Exámenes $1.000
Rayos X y Mamografía $5.000 (copago por prestación)
Procedimientos Diagnósticos $10.000 ( ecotomografías /Scanner)
Procedimientos Complejos $20.000 (copago por cada procedimiento)

Para tener acceso a los citados beneficios se deberá principalmente poseer Tarjeta de vecino vigente y la antigüedad de un año como mínimo. Para tener acceso a los beneficios se debe estar inscrito en el Programa propiamente tal.
Este Programa no incluye atenciones de Urgencia.
Este programa en la actualidad se ha ido renovando año a año.

NOTA: INFÓRMESE SOBRE LOS REQUISITOS, LIMITACIONES Y EXCLUSIONES EN LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN DE LA CLÍNICA.


Haga sus consultas en:

DECOM: 2 283 47680

Programa que nace el 2012 y que ha tenido diferentes variantes a la fecha. En la actualidad es un Programa que se renueva año a año.

El Programa se plantea como una actividad curativa de las patologías cuya solución es sólo quirúrgica por ejemplo: hernias abdominales, litiasis, vesícula, prolapso ginecológicos, varices de extremidades inferiores, hemorroides, entre otras. Otro objetivo importante es acortar el tiempo de espera que tiene los pacientes en los consultorios para ser atendidos en el hospital de referencia.
El vecino será atendido por un médico especialista, quien indicará la cirugía que corresponda, previo estudio preoperatorio.
El beneficio consiste en el caso de cirugías, que el vecino cancelará como costo total de la cirugía $30.000, una vez descontado lo que cubra su sistema previsional si corresponde.

Dentro del programa se contemplan los partos:

Partos: El beneficio consiste en el caso de los partos, que la gestante será subsidiada en el copago de la prestación, ya sea este Parto o Cesárea, con un copago del paciente de $30.000, una vez descontado lo que cubra su sistema previsional, si corresponde.
En el valor Fonasa A, PAD Parto-Cesárea e Isapre se han considerado los valores de atención incluidos, la madre y el recién nacido. También incluye, la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios.

Cirugías que se podrán financiar:
* HalluxValgus
* HalluxValgus Bilateral
* HalluxValgus con Ortejos en Garras
* Histerectomía
* Manguito Rotador
* Menisectomía
* Neurotomía Facetaría
* Ortejos en Garras Bilateral
* Ortejos en Garras Unilateral
* Prótesis de Cadera
* Prótesis de Rodilla
* Síndrome Túnel Carpiano
* Tiroidectomía
* Colelitiasis
* Hernia Abdominal simple
* Hernia Bilateral
* Enfermedades Crónica de las Amígdalas
* Fimosis
* Criptorquidia
* Hemorroides
* Varices
* Varices Bilaterales
* Varicocele
* Prolapso
* Chalazion
* Pterigión

Requisitos y documentos requeridos para acceder al Programa especial cirugía y partos a $30.000,-, son los siguientes:
Al beneficiario se le realizará visita domiciliaria, para acreditar domicilio.
Beneficiario firmará una declaración de necesidad, que señale la imposibilidad de solventar el gasto, en el caso de menores de edad firmará solicitante.
Acreditar su calidad de vecino de la comuna de Las Condes, con tarjeta vecino vigente y la antigüedad de un año como mínimo, con algunos de los siguientes documentos, que se indican a modo de ejemplo: tarjeta vecino actualizada (que haya gestionado su apertura hace un año atrás) o acreditando dicha circunstancia, ante la Dirección de Desarrollo Comunitario, con algún antecedente valido, entre ellos: cuentas de servicio básico (luz, agua, gas, etc.) u otro mecanismo que la Municipalidad valide. En el caso de menores deberá acreditar la condición de residencia y antigüedad en la comuna el solicitante.
Fotocopia cedula de identidad del paciente y solicitante vigente al momento de otorgarse la prestación, en el caso de menores de edad y pacientes invalidados podrán presentar certificado de nacimiento.
En el caso de Empleadas de Casa Particular, con servicio puertas adentro, en deberá presentar contrato de trabajo que acredite un año de desempeño en la comuna.
En el caso de FONASA A, deberá acreditar dicha condición con un certificado emitido por el Fondo Nacional de Salud (FONASA), vigente.
Los antecedentes médicos como: Interconsulta, exámenes, presupuesto, programa FONASA, programa Isapre, Valorización de Programas, entre otros, podrán haberse gestionado antes de la fecha del presente decreto.

Estarán excluidas las siguientes prestaciones: cirugías Reducción Mamaria, patologías AUGE, cirugías de urgencia, partos cuyo paciente presente una o más patologías de exclusión y aquellas, que por su complejidad no se puedan efectuar en la clínica o que no sean aprobadas por contraloría médica.

NOTA: INFÓRMESE SOBRE LOS REQUISITOS, LIMITACIONES Y EXCLUSIONES EN LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN DE LA CLÍNICA.

El programa se plantea como una actividad que haga más accesible, en el ámbito económico, para los vecinos de Las Condes las atenciones de emergencia, que requieran de atención inmediata, sin la posibilidad de esperar la agenda de una consulta médica. Lo anterior, mediante la asignación de un subsidio, cuya tramitación, una vez aprobado, será responsabilidad del municipio. El beneficio consiste en que el vecino con previsión FONASA A, B, C, D o ISAPRE, pagará el valor correspondiente al copago-beneficiario único y conocido, ascendiente a $10.000, $15.000 o $20.000 según corresponda al horario y calificación de la urgencia.

La definición de emergencia simple o compleja la define el médico de turno conforme a un protocolo establecido y el horario hábil o inhábil está definido por FONASA.

Hospitalizaciones derivadas de la atención de emergencia:
El programa consiste en que el beneficiario pagará como costo total de la hospitalización, la suma de $30.000, $100.000 o $200.000 como copago único y conocido (dependiendo si la hospitalización es en pieza simple, UPC Intermedia o UPC Intensiva), por cada día de Hospitalización hasta por 3 días sin V°B Controlaría Médica de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes y hasta 5 días, con la autorización del Contralor Médico de la Corporación de Educación y Salud, después de lo cual deberá pagar el paciente o ser derivado a Hospitales de la Red Pública (en caso de FONASA) o a su prestador en convenio (en caso de ISAPRE).
Los citados valores incluyen honorarios médicos, medicamentos e insumos, exámenes y el día cama, considerando habitación triple.

Requisitos y documentos requeridos para acceder al Programa de Prestaciones en la Unidad de Atención de Emergencia año 2014:
Tarjeta vecino vigente.
Presentar cedula de identidad vigente del paciente. En el caso de menores de edad, si no cuentan con la cedula de identidad, podrá ser valido el certificado de nacimiento.
En caso de Hospitalización o Cirugía deberá estar inscrito en el Programa Salud para Todos.

Cirugías consideradas dentro del Programa:
Apendicitis aguda sin plastrón apendicular.
Colecistectomía laparoscopia (por colecistitis aguda)
Obstrucción intestinal por hernia complicadas
Obstrucción intestinal por brindas y adherencias
Obstrucción intestinal por tumores de colon.
Hernio plastia inguinal y/o crural sin resección de esas intestinales en menores de 70 años.
Aseo quirúrgico simple y complejo
Laparoscopía exploradora
Drenaje de absceso simple y complejo

Urología:
Escroto agudo (torsión testicular)
Circuncisión de urgencia
Cateterismo ureteral (instalación pigtail)

Ginecología
Salpingitis
Embarazo ectópico
Quiste ovárico complicado
Legrado uterino

Traumatología
Reducción de luxo fractura de grandes articulaciones
Fractura expuesta
Aseo quirúrgico simple y complejo

NOTA: INFÓRMESE SOBRE LOS REQUISITOS, LIMITACIONES Y EXCLUSIONES EN LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN DE LA CLÍNICA

#CERRAR