Gracias a la incorporación de modernos equipos de imágenes, la clínica ofrecerá un mejor servicio a sus pacientes.

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Joaquín Lavín Infante, diputados, concejales, autoridades y funcionarios de RedInterclínica y de Nueva Clínica Cordillera fue inaugurada el sábado 14 de abril la nueva Unidad de Diagnóstico del centro clínico.


Las instalaciones comprenden 2.365 m2 en el piso -1 y permitirán entregar una mejor resolución y oportunidad diagnóstica con la incorporación de modernos equipos, como Resonador, Scanners, Mamógrafo Digital, Equipos de Radiografia Digital, Ecocardiógrafo, Ecografos y Densitómetro, además de la ampliación de las salas de toma de muestras.

En la inauguración, el alcalde Joaquín Lavín destacó: "Nueva Clínica Cordillera es muy importante porque está diseñada pensando en la clase media, la cual accede a este recinto a operaciones y especialistas a precios mucho más baratos y con una buena calidad de atención. Hoy esa calidad mejora porque estamos inaugurando un centro de diagnóstico e imágenes, y esto significa equipamiento de primer nivel y a precios mucho más convenientes que las clínicas privadas del sector".

Según explicó Sergio Jerez, Gerente General de Nueva Clínica Cordillera, "ésta es un área nueva que va a permitir incorporar equipos y servicios que la clínica no tenía. Estamos muy contentos porque se ha cumplido una etapa muy importante y esto va a tener enormes beneficios para todos los pacientes y vecinos de la comunidad".

Tras un recorrido por las instalaciones, el director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Marcelo Mosso, elogió las nuevas dependencias, señalando que "la verdad es que da envidia cuando uno conoce esto y compara con las otras realidades que hay en el país. Es una unidad de excelencia, de primer nivel". MEJOR SERVICIO María Luisa Lancis, Directora Médica de Nueva Clínica Cordillera, destacó la respuesta de los pacientes en las nuevas instalaciones, la que calificó como "espectacular". Además, explicó que los equipos de última tecnología "van a permitir hacer los diagnósticos mucho más rápido, con mayor eficacia y también incorporamos a un radiólogo en forma permanente, entonces el tiempo de respuesta por un informe de rayos ahora es mucho menor".

Este salto tecnológico de la clínica va de la mano del servicio a la comunidad, enfatiza Paola Urra, Gerente Ambulatorio; "Mejorar la infraestructura con una mejor tecnología, nos permite seguir trabajando en servicio y en mejorar la accesibilidad y oportunidad de todas las prestaciones de salud", señaló.
Por su parte, el presidente del directorio de RedInterclínica, Alfredo Schönherr Monreal, remarcó el modelo de gestión público-privado de la clínica, único en el país, y puso énfasis en la necesidad de concretar nuevos proyectos como Cordillera 3 para así continuar entregando un mejor servicio, "y hacer accesible la salud a la gran mayoría de la población entregando confiabilidad y calidez, como lo señala nuestra misión".

A la inauguración asistieron además los diputados Gonzalo Fuenzalida, Francisco Undurraga, Guillermo Ramírez, Catalina del Real y Karin Luck, los concejales Martita Fresno, Patricio Bopp y David Jankelevich, y el gerente general de Isapre Nueva Más Vida, Luis Atabales, entre otros representantes de instituciones de salud privada del país.

Nueva Clínica Cordillera dispone de consultas, exámenes y procedimientos médicos a precios preferenciales para vecinos de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina y además mantiene convenios preferentes con todas las isapres. Acreditada como establecimiento de Alta Complejidad ante la Superintendencia de Salud, tiene un equipo de más de 140 Especialistas y cuenta con servicios de Hospitalización, Pabellones de avanzada tecnología, Centro Médico de Especialidades, Unidad de Exámenes, Maternidad, Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencia 24 Horas para niños y adultos.

#CERRAR