Es conocido por todos que la lectura es beneficiosa; adultos y niños pueden vivir los placeres de leer. Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios concretos de devorarse las páginas de un libro habitualmente?

Desarrolla tu empatía
Leer habitualmente ayuda a ponerte en diferentes situaciones, te involucra en las historias y te hace vivir las historias de los personajes. Leer aumenta la capacidad de detectar y comprender las emociones de otras personas, una habilidad esencial para las relaciones sociales complejas.

Reduce el estrés
Tan sólo seis minutos de lectura al día son suficientes para reducir considerablemente el estrés. Es considerado como parte de tu tiempo personal diario, ayuda a abstraerse momentáneamente de la rutina y a vivir un mundo de ilusión que vamos creando en base a nuestras propias creencias y vivencias.

Te vuelve más inteligente
Los niños que leen por placer suelen tener mejores calificaciones en la escuela que sus compañeros, aún en materias como matemática. Esto se debe a que la lectura incrementa la habilidad de adquirir y procesar información, gracias a la comprensión lectora y en consecuencia a la compresión oral. Además enriquece el vocabulario incrementando la complejidad de las conexiones neuronales y estas a su vez aportando a una mejor comprensión y análisis de su entorno.

Te vuelve emocionalmente más inteligente
Leer ayuda a reconocer sentimientos y a monitorearse así mismo, lo que aporta a tu inteligencia emocional, pudiendo ejercer control sobre tus emociones y a superar momentos difíciles antes de que se te escapen de las manos. Además, el desarrollo del lenguaje, impulsa la verbalización adecuada de los sentimientos y vivencias personales, lo que ayuda a reducir los niveles de estrés en momentos de aflicción.

Te vuelve mejor orador
Por todo lo antes mencionado, la lectura es un gran apoyo en el desarrollo del lenguaje,; la expresión de ideas con palabras y conjugaciones adecuadas hacen que cada historia o argumento suene muy lógico y cautivador, dejando a la audiencia integrada al mundo que estás queriendo enseñar.

Previene el Alzheimer
Mantener la mente activa es la medida preventiva más efectiva contra el Alzheimer. Las personas mayores que regularmente leen o realizan ejercicios mentales tienen menor probabilidad de desarrollar la enfermedad.

#CERRAR